Niegan libertad bajo fianza a Alex Saab y tendrá audiencia de libertad condicional en noviembre

@DolarToday / Oct 18, 2021 @ 4:32 pm

Niegan libertad bajo fianza a Alex Saab y tendrá audiencia de libertad condicional en noviembre

El presunto testaferro de Nicolás Maduro aceptó la defensa del abogado Henry Bell

Por El Nacional

Alex Saab compareció este lunes ante el juez John O’Sullivan del Tribunal Federal de Estados Unidos para el Distrito Sur de Florida.

El empresario colombiano apareció esposado con el uniforme naranja, una larga cabellera y su tapabocas, en una presentación virtual a la que pudo acceder la prensa.

Luego de comunicarle los cargos y sus derechos, el juez le negó la posibilidad de libertad bajo fianza y programó la audiencia sobre libertad condicional para el 1 de noviembre, luego de que la defensa solicitará dos semanas para estudiar el expediente.

Saab aceptó ser representado por el abogado Henry Bell.

Al presunto testaferro de Nicolás Maduro lo extraditaron el sábado luego de un largo proceso judicial en Cabo Verde. Allí lo detuvieron el 12 de junio del año pasado por una solicitud cursada a través de la Interpol.

En el proceso, su defensa trató de dilatar la extradición hasta agotar todos los recursos legales disponibles.

La comparecencia ante el juez John O’Sullivan comenzó aproximadamente a la 1:15 pm, hora de Venezuela. Pocos minutos después casi 400 personas estaban conectadas en la plataforma Zoom para seguir la transmisión.

Entre los asistentes se encontraban Carlos Vecchio, embajador de Venezuela ante Washington designado por la Asamblea Nacional electa en 2015; y el periodista Roberto Deniz, de Armando Info, uno de los medios que destapó las irregularidades que involucran a Saab.

Al magnate, siempre custodiado, le quitaron las esposas para que se comunicara a través de un teléfono en el salón de la cárcel desde donde escuchó la presentación.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*