“No desdolariza quien quiere, sino quien puede”: la opinión de un experto sobre la idea de Delcy Rodríguez de “desdolarizar” la economía

0
543

El economista venezolano Asdrúbal Oliveros reaccionó el viernes 24 de mayo a las declaraciones de la vicepresidenta Delcy Rodríguez, quien sugirió la posibilidad de «desdolarizar» el país y afianzar el uso exclusivo de la moneda local, el bolívar.

X

De acuerdo con Oliveros, «no ‘desdolariza’ quien quiere, sino quien puede». «La evidencia histórica muestra que, una vez se ha escogido la ruta de la dolarización y la renuncia a la propia moneda, el proceso es difícil de revertir», explicó el especialista.

En un evento con empresarios e industriales del país, Rodríguez consideró que dejar a un lado el uso del dólar podría tener efectos positivos, como elevar el crédito y reducir el impacto de la inflación.

Rodríguez argumentó que al desvincular la economía del dólar, se facilitaría la implementación de una política monetaria más efectiva. Además, los empresarios podrían acceder a una política crediticia más favorable. En sus palabras: “No van a tener ese desfase ni van a tener impacto en la inflación”.

A pesar de la coexistencia de diferentes monedas en el país, Rodríguez subrayó la necesidad de fortalecer la soberanía monetaria. Según ella, si el bolívar se fortalece, tendrá un impacto significativo y positivo en el financiamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí