«No se vistan que no van»: Diosdado Cabello descarta el levantamiento de inhabilitaciones políticas

1
296

Diosdado Cabello, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, descartó la posibilidad de que las inhabilitaciones políticas se levanten mediante un acuerdo. Durante una reunión del partido, Cabello declaró: «Ellos están mintiendo, los inhabilitados no podrán participar. Eso ni siquiera está en discusión. Algunos se acercan para pedir que los habiliten, pero eso no depende de nosotros. Que no se hagan ilusiones, no podrán participar, solo Nicolás lo hará».

Estas declaraciones se refieren a los comentarios realizados por María Carolina Uzcátegui, exvicepresidenta de la Comisión Nacional de Primarias, quien criticó la organización de las elecciones del 22 de octubre y propuso posponerlas.

Cabello afirmó que para la oposición, los procesos electorales son una oportunidad de negocio. «Para ellos, las elecciones representan un negocio. En nombre de ellas, extorsionan a empresarios y manipulan todo para obtener dinero», dijo.

Actualmente, tres de los candidatos que participan en las primarias están bajo medidas de inhabilitación. Estos son Henrique Capriles, abanderado de Primero Justicia con el apoyo de Un Nuevo Tiempo, Freddy Superlano de Voluntad Popular y María Corina Machado de Vente Venezuela.

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.