«No vamos a permitir ningún saqueo»: DeSantis lanza advertencias tras el paso del huracán Idalia

0
312

El político recordó que ha visto muchos carteles en los jardines con el mensaje «tú saqueas, nosotros disparamos».

El gobernador del estado estadounidense de Florida, Ron DeSantis, ha lanzado advertencias contra posibles actos de saqueo en medio de las secuelas del huracán Idalia.

El político recordó en una conferencia de prensa que «en esta parte de Florida» hay «muchos defensores y gente que propone el uso de la Segunda Enmienda», y que ha visto muchos carteles en los jardines de las viviendas con el mensaje «tú saqueas, nosotros disparamos».

En medio de un huracán de categoría cuatro sería «ridículo» intentar algo así, alertó. «He dicho a todo nuestro personal a nivel estatal: ‘Ustedes protegen la propiedad de las personas. No vamos a permitir ningún saqueo en medio de las secuelas de un desastre natural«, señaló. 

«Solo voy a recordar a esos posibles saqueadores: nunca sabes en donde te estás metiendo, la gente va a tratar de defender su propiedad», dijo. «Nunca sabemos que hay detrás de esa puerta si tú irrumpes en la casa de alguien y tratas de saquear. Estas personas serán capaces de defenderse a sí mismos y a su familia», agregó.

El paso de Idalia por sureste de EE.UU. provocó la muerte de dos personas, numerosos daños materiales y dejó a miles de hogares sin electricidad. El presidente estadounidense, Joe Biden, habló con los gobernadores de Florida, Georgia, Carolina del Sur y Carolina del Norte para «reiterar el apoyo» su Administración a la respuesta y la recuperación» en esos territorios. 

Con información de Actualidad