Noelia Voigt, la joven de origen venezolano que se coronó como Miss USA

0
503

Noelia Voigt, una joven de 22 años con ascendencia venezolana, ha sido coronada como la nueva Miss USA en una ceremonia celebrada el pasado viernes. Originaria de Florida pero representando al estado de Utah, Voigt se convertirá en la representante de Estados Unidos en el próximo certamen de Miss Universo, que tendrá lugar en El Salvador el 18 de noviembre.

Este triunfo histórico convierte a Noelia Voigt en la primera mujer venezolano-estadounidense en ganar la corona de Miss USA. Su madre, Jaqueline Briceño, es originaria del estado de Zulia, mientras que su padre, Jack Voigt, es un reconocido jugador de béisbol profesional.

Además de dedicarse al modelaje, Noelia siempre ha mostrado orgullo por sus raíces latinas y es una defensora del idioma español. En sus propias palabras, «Me siento honrada de ser la primera mujer venezolana-estadounidense en ostentar el título de Miss Utah USA». Su objetivo es romper barreras y unir comunidades a través del español, conectando con la gran población hispana en Utah.

En el certamen de Miss USA, Noelia Voigt se impuso a las finalistas de Hawái, Pensilvania, Texas y Wisconsin. Ahora, sucede a Morgan Romano, de Carolina del Norte, quien asumió el título después de que la ganadora original, R’Bonney Gabriel, fuera coronada Miss Universo 2022.

Mientras tanto, en Venezuela, la organización Miss Venezuela ya ha elegido a las 25 candidatas que competirán en su certamen. La ceremonia fue transmitida por Venevisión el pasado sábado 9 de septiembre y contó con la presencia de destacadas figuras como Nina Sicilia, Miss Venezuela International 1985 y actual directora de la organización de belleza, así como María Gabriela Isler, Miss Universo 2013 y directora de Comunicaciones e Información de la organización.

El evento fue animado por Henrys Silva y Nieves Soteldo, y contó con la participación especial de Leo Aldana e Isabella Rodríguez, Miss Venezuela 2018. Las 25 candidatas fueron presentadas individualmente y en grupo, recibiendo las bandas que representan a sus respectivos estados de manos de la actual soberana, Diana Silva.

Las candidatas se encuentran ahora en la fase de pruebas y retos, que comenzó hace tres semanas. El certamen de Miss Venezuela promete ser un emocionante espectáculo lleno de belleza y talento. Para conocer más detalles sobre las 25 candidatas y sus bandas oficiales, puedes hacer clic aquí.