“Nos cagaron, es una locura que nos cobren el penal ese”: la furia de Nicolás Valentini tras la jugada que le permitió a Venezuela empatarle a Argentina

0
191

El partido estaba llegando a su fin en Caracas cuando Argentina se encontraba ganando 2-1 a Venezuela en el inicio de la fase final del Preolímpico. En ese momento, el árbitro Augusto Aragón Bautista sancionó una falta muy discutida a favor del equipo local. Aunque el tiro libre resultante no tuvo consecuencias, se notó que el árbitro llevaba la mano al intercomunicador, señal de que el VAR estaba revisando alguna acción. En efecto, la tecnología lo llamó a ver la pantalla y determinó que hubo una falta de Gonzalo Luján a Renne Rivas. Como resultado, se marcó un penal (además de expulsar al defensor de San Lorenzo). Kevin Kelsy venció la estirada de Leandro Brey y empató el partido 2-2, lo cual generó la furia en la delegación albiceleste.

Aunque es cierto que hubo contacto del brazo de Luján en el rostro de Rivas, el defensor argentino estaba de espaldas y parecía ser una táctica común para marcar al rival. Esto plantea la pregunta de si los golpes en la cara, considerada una zona vulnerable, deben ser castigados a menos que sean fortuitos. Esta es la cuestión que generó la indignación en Argentina, sumado al hecho de que el penal fue cobrado en los últimos segundos del partido.

Nicolás Valentini, defensor de Boca, expresó su fastidio: «Ya pasó, ya está. Nos perjudicaron. Para mí, no deberían haber cobrado ese penal», reclamó el exjugador de Aldosivi. «Fue una acción de juego, fuimos muy superiores. Pero ya está, nos quedan dos partidos importantes», agregó. Sin embargo, Mascherano tendrá que hacer malabares para armar la defensa, ya que perdió a Valentín Barco (expulsado por lanzarle un balón a un rival) y a Luján, mientras que Joaquín García y Marco Di Césare están lesionados.

«Me da mucha impotencia que te cobren un penal de esta manera en el último minuto. Hay que controlar la frustración», apuntó Leandro Brey, quien cometió un error en el primer gol local al dejar pasar el centro de David Martínez por debajo de su cuerpo, pero luego tuvo un par de intervenciones clave y casi detuvo el disparo desde los 12 pasos. «Intento trabajar en los penales, pero no me están saliendo», lamentó.

Argentina tendrá la oportunidad de tomar revancha este jueves a las 17:00 contra Paraguay, que sorprendió al vencer 1-0 a Brasil en el primer partido. Luego cerrará su participación el domingo contra Brasil. El torneo otorga dos plazas para los Juegos Olímpicos de París.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí