“NOS HIZO SENTIR COMO SI FUÉRAMOS CUCARACHAS”: habló venezolano que grabó insultos xenófobos en Chile

@DolarToday / Jun 6, 2022 @ 8:00 pm

“NOS HIZO SENTIR COMO SI FUÉRAMOS CUCARACHAS”: habló venezolano que grabó insultos xenófobos en Chile

Un impactante testimonio compartió Patrierson Freites, trabajador venezolano que fue víctima de insultos xenófobos en un restaurante de Colina.

La Patilla

Se trata de un hecho que quedó registrado en un video que se viralizó en redes sociales y que fue ampliamente repudiado.

De acuerdo a los antecedentes, la mujer se habría ofuscado luego que se le negara la atención, debido a que los trabajadores extranjeros se encontraban en su hora de colación. Así lo confirmó Freites.

“Le digo amablemente: ‘Señora, disculpe, no puedo atenderla porque estoy entrando a mi horario de colación’. Comenzó a insultarme y comencé a grabarla porque no podía decirle nada más”, explicó el joven a 24 Horas.

Asimismo, reconoció que “me sentí mal, como un trapero. Trapeó el piso conmigo; me hizo sentir súper mal”.

“No me dieron ganas de comer. Yo sé que no soy nada de eso, pero igual me sentí mal porque me lo dijo muy gritado y yo no pude defenderme ni aclararle nada”, complementó.

Finalmente, reveló que “antes de comenzarla a grabar casi me golpea. Me dijo de todo: delincuente, traficante, de todo. Nos hizo sentir como si fuéramos basura, unas cucarachas, porque nos trató mal, malísimo, no hay palabras para explicar lo que se siente”.

Por su parte, Michael Lagos, dueño del restaurante, indicó que “la reacción soberbia de esta señora es inexplicable, nadie con un mal día puede tener una reacción así. No es justificable lo que hizo. Es como un ataque full de xenofobia”.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*