El diputado Óscar Ronderos (AD-Nva.Esparta) sostuvo este miércoles que no ir a elecciones parlamentarias es “entregarle” la Asamblea Nacional, “nuestro bastión” de lucha, a Nicolás Maduro.
Rescatando lo dicho por el secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, el representante de la región insular en el Parlamento insistió en que, aunque siguen luchando por comicios presidenciales realmente libres, no se puede perder la elección prevista en la Constitución para este 2020.
“Planteamos presidenciales libres porque sabemos que sin cambiar a Maduro no superaremos la crisis nacional, pero mientras tanto nos preparamos para dar la pelea en las parlamentarias”, reveló en entrevista con Pedro Penzini en Circuito Éxitos.
Así mismo, Ronderos subrayó la importancia que tienen los acuerdos alcanzados por las distintas fracciones que hacen vida en el Capitolio en función de designar un nuevo Consejo Nacional Electoral imparcial.
“La escogencia del CNE por la AN presidida por Juan Guaidó supone garantías para elecciones verdaderamente libres”, enfatizó.
Nota de prensa