Nueva canciller de Argentina sobre Venezuela: «La intención es que tengamos una representación lo más completa posible»

0
199

Diana Mondino, una economista destacada, ha sido designada como la nueva canciller de Argentina en el gobierno del presidente electo Javier Milei. Recientemente, Mondino expresó su interés en establecer una representación sólida en Venezuela, con el objetivo de brindar ayuda a la población afectada por la crisis económica y social generada por las políticas de Nicolás Maduro.

En una entrevista con el periódico Clarín, Mondino señaló que aunque Milei ha manifestado su negativa a relacionarse con gobiernos comunistas, romper por completo los lazos con países como Venezuela, Cuba y Nicaragua no beneficiará a los ciudadanos de dichas naciones. Según Mondino, «romper relaciones con un país no ayuda a solucionar sus problemas. La intención es tener una representación lo más completa posible. ¿Cómo puedes ayudar a una población sometida si reduces el vínculo?»

Cuando se le preguntó sobre el tipo de representación que Argentina tendrá en Venezuela, Mondino mencionó que están evaluando quiénes serán los enviados del país y en qué asuntos se enfocarán. Además, hizo hincapié en la diferencia entre las relaciones comerciales y diplomáticas, y afirmó que países como Nicaragua, Cuba y Venezuela no cumplen con los estándares mínimos de derechos humanos.

Mondino destacó que la administración de Milei tiene la intención de ser una voz que ayude a visibilizar los problemas que enfrentan las naciones con gobiernos autoritarios, con el objetivo de encontrar soluciones que beneficien al pueblo. «El hecho de que estos países estén en esta situación genera enormes problemas para sus sociedades y su pueblo. Debemos rápidamente tratar de dar voz a estos problemas y encontrar soluciones», afirmó.

En cuanto a la política exterior del próximo gobierno argentino, Mondino aseguró que mantendrán relaciones con todos los países del mundo, sin descuidar sus propios valores. Por otro lado, Milei dejó en claro su condena al régimen de Nicolás Maduro en Venezuela después de su victoria en las elecciones. En una entrevista con el diario argentino La Nación, el economista expresó su rechazo a los términos inapropiados utilizados por Maduro para referirse a él y condenó la banalización del Holocausto.