Nueva Ley sobre Inmigrantes en Florida no impide que venezolanos puedan comprar una vivienda en ese estado

0
431

Muchas inquietudes han surgido entre la comunidad venezolana que desea adquirir una casa en Estados Unidos luego de entrar en vigencia la ley firmada por el gobernador de Florida, Ron DeSantis, que aborda ciertos aspectos del movimiento inmobiliario en ese estado.

Sin embargo, Alejandra Silva, CEO de la firma de Bienes y Raíces Metropolitan Real Estate Solutions, destacada por su servicio especializado para extranjeros en EEUU, aclara que el nuevo lineamiento jurídico no impide que venezolanos puedan adquirir un inmueble en Florida.

Silva, quien ha sido consultada sobre este tema en diferentes medios de comunicación, en programas de Miami como el de La Entrevista con el periodista Miguel Ángel Rodríguez y en sus redes sociales @alemetropolitan y @metropolitan-re, detalla que las personas de Venezuela que están en condición de asilo en Estados Unidos o en el proceso, o con el beneficio del TPS (Estatus de Protección Temporal), mantienen las posibilidades de comprar una casa en Florida como vivienda principal.

Mencionó además que los venezolanos con Green Card y residencia no tienen ningún problema con sus propiedades. Y “los venezolanos con visa de turista que no viven en EEUU y tenían propiedades antes del 1 de julio de 2023 no tendrán que venderlas, no deben preocuparse por eso”.

Metropolitan Real Estate Solutions, que es una empresa reconocida por su filosofía “StressFree” y muy respetada por empresas constructoras estadounidenses, ha hecho seguimiento detallado a la situación para continuar su objetivo de ofrecer las mejores opciones a sus clientes.

Silva, considerada como una de las mejores realtors de Florida central, con más de 20 años de trayectoria, explicó que en la actualidad Orlando es una de las ciudades más atractivas para invertir en una vivienda, tomando en cuenta su “continuo crecimiento, su desarrollo de un sistema de salud de vanguardia que es referencial para el país, el asentamiento de empresas y el aumento poblacional próspero que busca hacerse tanto de las fuentes de trabajo como de las ventajas en calidad de vida e incluso fiscales de la ciudad”.

Por ello, estima muy positivo que los venezolanos continúen teniendo la oportunidad de adquirir una vivienda en esa zona. “Son muy buenas noticias”, expresó.

El Publico TV