Nuevo bono de «economía familiar» en marzo de 2023 apenas es de tres dólares

0
345

Los 72 bolívares asignados por el nuevo bono al cierre del mes de marzo alcanzan para dos kilos de harina de maiz en algunos mercados populares. También pueden usarse para comprar medio cartón de huevos

TalCual

El sábado 25 de marzo comenzó con la entrega de un bono de «economía familiar» anunciado el día anterior por el gobierno de Nicolás Maduro. A través del sistema Patria comenzó la asignación del dinero en bolívares, que se recordó en grupos de Telegram de beneficiarion son asignados la primera y última semana de cada mes.

El monto asignado es de 72 bolívares, equivalentes a tres dólares a cambio oficial, una cantidad insuficiente en comparación con el costo de la vida en Venezuela, donde nada más la canasta alimentaria familiar para cinco personas ascendió en febrero a 482,26 dólares, según estimaciones del Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM).

El anuncio llega tres días después de la asignación de otra bonificación, llamada «Moral y Ética», en respuesta al escándalo de corrupción develado en Petróleos de Venezuela (Pdvsa) protagonizado por funcionarios del propio chavismo. En ese caso el monto fue mayor al ahora asignado para ´»econonía familiar», pues alcanzó los 96 bolívares.

¿Para qué alcanza el bono Economía Familia?
Los 72 bolívares asignados por el nuevo bono al cierre del mes de marzo alcanzan para dos kilos de harina de maiz, de arroz o de azúcar en algunos mercados populares. También pueden usarse para comprar medio cartón de huevos.