Nuevo revés para Maduro: rechazaron su pedido para suspender las investigaciones de la CPI en Venezuela

1
577

La Sala de Apelaciones desestimó los tres argumentos presentados por el chavismo y ratificó el trabajo del fiscal Karim Khan en el país.

Infobae

La Sala de Apelaciones de la Corte Penal Internacional (CPI) definió no dar lugar al recurso de apelación presentado por el régimen de Nicolás Maduro, con el que buscaba suspender las investigaciones del fiscal Karim Khan en el país.

Los Jueces analizaron el escrito presentado por la dictadura chavista pero coincidieron en el rechazo de los tres argumentos, por lo que las actividades de la Corte seguirán en pie y no se verán interrumpidas.

Luego de que el pasado 27 de junio la CPI autorizara al funcionario a reanudar sus actividades tras los reiterados indicios y denuncias por crímenes de lesa humanidad, el régimen de Maduro apuntó contra la decisión en un intento por evitar su avance.

El fiscal Karim Khan podrá continuar con sus investigaciones por crímenes de lesa humanidad en Venezuela (AP)El fiscal Karim Khan podrá continuar con sus investigaciones por crímenes de lesa humanidad en Venezuela (AP)

En ese sentido, señaló, en primer lugar, que la reanudación de las tareas de Khan en el país tendrían consecuencias irreversibles sobre el Memorándum de Entendimiento suscrito entre el Ejecutivo y la Oficina del Fiscal.

Sin embargo, la Sala explicó que el acuerdo no se vería alcanzado ya que se trata de dos facultades distintas del organismo: las investigativas y las de cooperación y asistencia técnica.

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.