Número de turistas venezolanos en Curazao aumentó 362% tras reapertura de frontera

1
406

Según la Oficina de Turismo de Curazao, se ha registrado un aumento significativo en el número de venezolanos que ingresan a la isla. Entre enero y septiembre de este año, se contabilizó la llegada de 3.358 venezolanos, lo que representa un incremento del 362% en comparación con el mismo periodo del año anterior, cuando solo se registraron 722 personas provenientes de Venezuela.

En el mes de septiembre de 2023, se observó un repunte aún mayor, con la llegada de 953 venezolanos a Curazao. Esto representa un aumento del 893% en comparación con el mismo mes del año pasado, cuando solo ingresaron al país unas 96 personas.

De acuerdo con los datos proporcionados por la Oficina de Turismo de Curazao, Venezuela ocupa el cuarto lugar en cuanto a nacionalidades que visitan la isla, por detrás de Surinam (1.355), Brasil (3.079) y Colombia (3.467).

Desde la reapertura de la frontera en abril, el número de venezolanos que ingresan a Curazao ha ido en aumento. En ese mes llegaron 100 personas, en mayo fueron 274, en junio 327, en julio 508 y en agosto 880.

Recientemente, la aerolínea Albatros Airlines anunció un aumento en la frecuencia de vuelos entre Las Piedras, en el estado Falcón, y la isla de Curazao. A través de sus redes sociales, la aerolínea informó que volará cinco veces a la semana, los días lunes, martes, viernes, sábado y domingo, con horarios convenientes para los pasajeros. Este incremento en la oferta de vuelos podría contribuir aún más al aumento en el número de venezolanos que viajan a Curazao.

Una de las razones por las cuales los venezolanos eligen viajar a Curazao es para tramitar la visa estadounidense en la Embajada de Estados Unidos ubicada en esta isla. La convenientes ubicación geográfica de Curazao y su accesibilidad han hecho de este lugar una opción atractiva para aquellos que desean solicitar una visa para ingresar a Estados Unidos.

Con información de El Nacional

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.