Nutricionista Marianella Herrera: El CLAP ofrece una dieta desequilibrada para los ciudadanos

0
141

La nutricionista Marianella Herrera, informó en una entrevista para Radio Fe y Alegría que los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) ofrecen una dieta desequilibrada e insuficiente.

IMP

Además, aseguró que hay un descontrol en la entrega de estos productos debido a que una gran cantidad de la población se queda sin recibirlo y muchas veces es mal distribuida por líderes comunales que tienen asignada esta tarea.

“Si esto es así, estamos en presencia de una dieta monótona, completamente desequilibrada e insuficiente, porque no tenemos la suficiencia ni de calorías ni de macro o micronutrientes que debería de tener una dieta saludable”, explicó.

Actualmente los empleados públicos ganan un salario que ronda en unos 5 dólares americanos al mes, por lo que familias venezolanas tienen la necesidad de alimentarse mediante estos sistemas.

Hace 7 años, específicamente en 2016, Nicolás Maduro creó este sistema que muchas veces ha sido denunciado como medida de dominio hacia personas que no tienen otra opción.