[VIDEO] Obtener un pasaporte es un nuevo problema que tiene que enfrentar el venezolano

@DolarToday / Apr 16, 2021 @ 8:00 am

[VIDEO] Obtener un pasaporte es un nuevo problema que tiene que enfrentar el venezolano

La nueva emisión de los pasaportes y prórrogas, con las especificaciones de las vigencias de los mismos, está en boca de todos los venezolanos.

Caraota Digital recorrió las calles de Caracas con la finalidad de recopilar información acerca de cómo la gente se ha tomado una medida que afecta a muchos venezolanos. Actualmente, la tramitación de una prórroga o la emisión de un pasaporte en el país se ha transformado en una auténtica odisea en lo económico y social.

Los pasaportes son un trámite indispensable
Este documento de identidad es imprescindible para poder salir del país. En este sentido, las personas que declararon a las cámaras manifestaron su preocupación, molestia y hasta resignación sobre las consecuencias de ello.

Ricardo Millán indicó que “es una modalidad que está complicando cada vez más a los venezolanos la oportunidad de poder viajar al exterior. Los costos son muy altos y pasan por un sistema de corrupción alterno”.

A su vez, Lexmer Torres denunció que “con mi cuñada tengo un problemita. Le tienen dos años en la espera de su cita, ya la solicitó y estamos en la espera”. Seguidamente, el transeúnte Fernando Herrera se limitó a decir “desconozco este nuevo proceso”.

En las inmediaciones de una de las oficinas del Saime en Caracas, William Montaño mostró su resignación al respecto. “No estoy de acuerdo porque deberían agilizarse más bien todos los documentos porque estamos muy atrasados”, recalcando que le va a tocar sacar un pasaporte nuevo.

Los cambios que presentan estos documentos de identidad, son:

1. Se extiende vigencia del pasaporte.

2. Extensión de la prórroga del pasaporte venezolano.

3. Excepciones para la solicitud de la prórroga.

4. El pasaporte será expedido en 30 días hábiles.

5. Regreso del pasaporte express.

6. Aumento de hojas de las libretas.

7. Lapso de 30 días hábiles para retirar el pasaporte.

 

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*