Ocariz le pone fecha a la primaria: el 24 de junio de 2023

@DolarToday / Aug 22, 2022 @ 5:00 pm

Ocariz le pone fecha a la primaria: el 24 de junio de 2023

El dirigente de PJ y ex alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz fijó fecha para la primaria 2023 y dijo que la oposición debe dejar la «retórica»: debe ser el 24 de junio de 2023.

Anaisa Rodríguez.- ND

«Ya es momento de pasar de la retórica eterna a la acción concreta. Todo los días dicen que las primarias son importantes pero no definen la fecha. En este sentido, como primer punto propongo que el 24 de junio, día de la batalla de Carabobo, fecha en la que se liberó Venezuela, se celebre esta consulta interna de los demócratas que creemos que un cambio para el país», declaró según nota de prensa.

Ocariz recordó la necesidad de nombrar la Comisión de Primarias.

«El órgano rector para organizar todo el proceso debe estar conformado por cinco ciudadanos de alta credibilidad, independientes y de distintos sectores de la sociedad civil para que se encarguen de montar toda la logística de esta jornada electoral opositora. Para ello, es necesario que a más tardar el 15 de septiembre se den a conocer los nombres al país de esas honorables personas».

Explicó que el tercer punto sería que el proceso de postulaciones se lleve a cabo en el mes de abril. «Hay mucho trabajo por delante, esta propuesta la hacemos pública a todos los actores y partidos políticos, un proceso como este tarda entre 6 y 8 meses en montarse, en este sentido, también pensamos que las postulaciones para las primarias deben hacerse en Abril con 60 días de campaña. Este esquema de trabajo por Venezuela lo propongo con humildad para terminar de planificar las acciones a seguir, sin embargo, la Comisión Electoral de Primarias que se nombre es quien tendrá la última palabra «.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*