Ocde: Los principales solicitantes de asilo en el mundo son venezolanos

@DolarToday / Oct 30, 2021 @ 3:00 pm

Ocde: Los principales solicitantes de asilo en el mundo son venezolanos

La migración mundial registró una reducción notable a partir de las restricciones impuestas por la pandemia del coronavirus. Aún así, Venezuela revalidó como el principal país de origen de los solicitantes de asilo en todo el mundo, según un informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OECD).

Por VOA

El cierre de fronteras y las órdenes de resguardo giradas durante la primera ola de contagios del COVID 19 frenaron en una tercera parte el flujo global de migrantes, situándose en su nivel más bajo desde 2003, según un análisis de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, que insta a los gobiernos receptores a incluir a las poblaciones migrantes como parte fundamental del motor de la encaminada recuperación.

Aun con el declive del más del 30% en el número de aquellos que abandonaron sus países en 2020, los venezolanos se posicionaron en el primer lugar entre los solicitantes de asilo en todo el mundo, y figuraron entre las tres principales nacionalidades de los recién llegados en Colombia, Chile, México y España, según el reporte, del que resalta además que los migrantes salvadoreños constituyeron el número más grande de solicitantes de asilo en Italia.

De acuerdo con el informe, México fue el único país que registró un incremento en el número de migrantes que llegó a su territorio, resultado de las políticas de expulsión en la frontera impuestas por el gobierno Trump. Aun así, Estados Unidos fue el país que recibió el mayor número de solicitantes de asilo, la mayoría provenientes de Guatemala, Honduras, Venezuela y El Salvador.

El reporte no tomó en cuenta las crisis migratorias recientes, como la de Haití y Afganistán, cuyas implicaciones serán abordadas en un próximo informe.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*