Octogenario murió tras un ataque de abejas africanas en Zulia

0
340

Un anciano de 85 años de edad falleció el domingo luego de que abejas africanas lo atacaron en el sector Cuatro Bocas del municipio Mara, en el estado Zulia.

Se encontraba en ese momento junto a su hijo, de 25 años de edad, quien está en una situación delicada de salud, reseñó el medio regional La Verdad.

El hecho ocurrió porque un grupo de niños presuntamente comenzó a lanzar piedras hacia unos árboles que están ubicados cerca de la residencia que era de Morales.

Tenían la intención de que cayeran los frutos, pero alborotaron a las abejas, que entraron perturbadas a la casa de las víctimas y las atacaron.

Otro caso en Caracas

Además de la muerte del anciano por ataque de abejas africanas en Zulia, en mayo pasado, un hombre de 72 años de edad falleció en una plaza de la parroquia Propatria del municipio Liberador de Caracas.

Alberto Enrique Márquez se quedó dormido en uno de los bancos cuando algunas personas alborotaron a las abejas, que terminaron atacándolo.

El hombre no tuvo la oportunidad de reaccionar y cayó desmayado en el sitio y, aunque vecinos intentaron ayudarlo, su estado de salud era crítico.

Lo trasladaron de emergencia al Hospital Dr. Miguel Pérez Carreño, pero falleció al día siguiente por insuficiencia respiratoria, causada por la inflamación de la glotis, y por intoxicación.

La autopsia además reveló que la persona tenía más de 50 abejas en el estómago.