¡POR RECLAMAR EN UNA COLA DE GASOLINA! Odontólogo sufrió múltiples lesiones por la brutal golpiza que le propinó la PNB

@DolarToday / Sep 10, 2020 @ 11:00 am

¡POR RECLAMAR EN UNA COLA DE GASOLINA!  Odontólogo sufrió múltiples lesiones por la brutal golpiza que le propinó la PNB

Williams Arrieta, cirujano maxilofacial detenido por denunciar irregularidades en una cola por gasolina en Puerto Ordaz, tiene traumatismo craneoencefálico, fractura de costilla y politraumatismo. A las 9:00 am de este jueves será presentado en tribunales

El Nacional

Múltiples lesiones tiene el odontólogo Williams Arrieta Nava por la brutal golpiza que le propinaron el miércoles funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana en Puerto Ordaz, estado Bolívar.

Su hermana Camila Arrieta detalló que el cirujano maxilofacial fue atendido en la Clínica Humana de San Félix, donde le diagnosticaron traumatismo craneoencefálico, traumatismo toracoabdominal, hemartrosis de la articulación temporomandibular izquierda, fractura de costilla, fisura nasal y politraumatismo.

El odontólogo fue detenido el miércoles en una cola por gasolina en la estación de servicio Las Américas luego de denunciar que la PNB estaba permitiendo el paso de vehículos a los que no les correspondía abastecerse según el número de placa, a pesar de que había conductores que tenían días esperando.

Arrieta había logrado surtir su carro en dicha estación de servicio, pero decidió regresar caminando a la gasolinera para denunciar las irregularidades ante la policía, informó el diario local Correo del Caroní.

El médico, que es activista y creador de la Fundación Ecocívico, fue entonces perseguido por motorizados de la PNB cuando se regresaba de la bomba. “Él venía acompañado de su esposa, estaba sin camisa y tenía laceraciones en la espalda. Le pregunté qué pasó y me dijo que estaba protestando arriba en la bomba. En eso vienen como cinco motorizados con sus parrilleros y proceden a la detención”, indicó un testigo en declaraciones al rotativo bolivarense.

Arrieta intentó correr para que no se lo llevaran, pero los policías lo tiraron al suelo para ponerle las esposas.

A la esposa del cirujano, Kisays Hernández, también la aprehendieron, pero luego fue liberada. “Hay mucho abuso de poder y mucho abuso de autoridad. No es justo que solo por reclamar un derecho a que no haya irregularidades con la gasolina nosotros estemos pasando por esto”, expresó.

El informe policial, señala Correo del Caroní, dice que a Arrieta lo detuvieron por “incitación al odio, resistencia a la autoridad y ultraje a un funcionario”.

“Él no agredió a ninguna oficial”, afirmó Hernández.

“Incitación al odio” ha sido desde hace tres años el término usado por el régimen de Nicolás Maduro para detener a ciudadanos por protestar o expresarse en contra de sus políticas.

A las 9:00 am de este jueves el odontólogo será presentado ante tribunales. “Agradecemos por favor a todas las personas que puedan ir estar afuera apoyando”, pidió su hermana.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*