Oficinas de la ONU en todo el mundo rinden homenaje a sus trabajadores caídos en Gaza y exigen un alto al fuego

0
283

Las oficinas de la ONU en todo el mundo han bajado sus banderas a media asta y observaron un minuto de silencio en memoria de sus trabajadores que perdieron la vida en Gaza durante el conflicto entre Israel y Hamás. El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, hizo un llamado a todas las delegaciones de la organización para que guardaran un minuto de silencio a las 09H30 hora local de cada país.

En Ginebra, la segunda mayor oficina de la ONU después de la sede central de Nueva York, la bandera del organismo ondeó a media asta, y los estandartes de los países miembros fueron retirados en señal de duelo.

La agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA) informó el viernes que más de 100 de sus empleados perdieron la vida en la Franja de Gaza desde el inicio del conflicto el 7 de octubre.

El conflicto se desató después de que el movimiento islamista Hamás lanzara un ataque en Israel, resultando en alrededor de 1.200 muertos, en su mayoría civiles, según las autoridades israelíes. Según el ministerio de Salud de Hamás, más de 11.100 personas han perdido la vida debido a la ofensiva israelí en Gaza, principalmente civiles. La comunidad internacional espera un alto al fuego para poner fin a la escalada de violencia en la región.