Olivia Lozano agradece solidaridad de Bolsonaro con los migrantes

@DolarToday / Jan 31, 2022 @ 10:00 am

Olivia Lozano agradece solidaridad de Bolsonaro con los migrantes

La exdiputada opositora de Venezuela Olivia Lozano agradeció este domingo al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, por la solidaridad y el apoyo que su Gobierno ha brindado a los migrantes venezolanos.

ND

«Estamos agradecidos con su Gobierno (el de Bolsonaro) y con todo el pueblo brasileño por su solidaridad y apoyo a nuestros migrantes, que huyen de la mayor crisis humanitaria de la que se tenga memoria en nuestro continente, y por el apoyo a nuestra lucha por el rescate de nuestra democracia», dijo la opositora en su cuenta de Twitter.

Las palabras de la exparlamentaria fueron respuesta a un mensaje del presidente brasileño, en la misma red social, donde aseguró que en su gestión han sido «interiorizados» más de 61.000 migrantes venezolanos y que más de 700 municipios de Brasil acogieron a estos ciudadanos.

El pasado 1 de enero, el canciller venezolano, Félix Plasencia, pidió al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, que autorice los vuelos y traslados terrestres que permitan el retorno de los migrantes del país caribeño que se encuentran en el gigante suramericano.

«Lo que debería hacer el señor Bolsonaro es autorizar los vuelos y traslados terrestres de (el plan gubernamental) Vuelta a la Patria para facilitar la migración de retorno de las personas venezolanas que quieren huir de su nefasta gestión ante la ‘gripezinha’ (como denominó a la covid-19) y su nula capacidad para gestionar la pandemia», escribió Plasencia en Twitter en esa ocasión.

Según la última actualización de la Plataforma de Coordinación Interagencial para Refugiados y Migrantes de Venezuela (R4V), hay aproximadamente 6.040.290 migrantes y refugiados venezolanos en el mundo, y al menos 4.994.017 se encuentran en América Latina y el Caribe. EFE

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*