Omar López es el nuevo coach de banca de los Astros de Houston

0
339

Omar López ha sido anunciado como el nuevo entrenador de banca de los Astros de Houston en las Grandes Ligas. El veterano de 46 años ocupará el puesto dejado vacante por Joe Espada, quien recientemente fue promovido a manager del equipo.

López ha estado vinculado con los Astros de Houston durante más de 25 años, desempeñándose en varios roles dentro del cuerpo técnico. Comenzó su carrera como cazatalentos cuando era joven, y en 2009 fue nombrado gerente de una de las filiales de béisbol novato de la organización. En 2010, recibió el reconocimiento de Hombre de Desarrollo de Jugadores del Año de los Astros. Durante los últimos 12 años, ha trabajado en las ligas menores del equipo hasta que fue ascendido a entrenador de primera base en 2020.

A pesar de no tener experiencia gerencial en las Grandes Ligas, López está listo para asumir su nuevo rol como entrenador de banca. Durante su carrera, tuvo la oportunidad de dirigir al equipo nacional de Venezuela en el Clásico Mundial de Béisbol de 2023. Además, ha acumulado una amplia experiencia en las ligas menores.

En la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), López tuvo un exitoso paso como manager de los Caribes de Anzoátegui, llevándolos a ganar dos campeonatos en las temporadas 2014-2015 y 2016-2017.

Con este nuevo desafío en los Astros de Houston, Omar López buscará aportar su experiencia y conocimiento para contribuir al éxito del equipo en las Grandes Ligas.