OMS carga contra países ricos por “mentalidad colonial” en la distribución de vacunas anticovid

@DolarToday / Jun 27, 2021 @ 10:00 am

OMS carga contra países ricos por “mentalidad colonial” en la distribución de vacunas anticovid

El organismo de la ONU dijo que hay problemas de suministro con el mecanismo COVAX desde que la India suspendió las exportaciones

Por El Cooperante

La Organización Mundial de la Salud (OMS) acusó este viernes a los países ricos por tener una “mentalidad colonial” en la distribución de vacunas anticovid, tras denunciar la escasez de fármacos en las naciones más pobres.

En rueda de prensa el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus aseguró que “nuestro mundo está fallando, como comunidad global estamos fallando”, debido al rebrote de casos que se registran en África, donde los nuevos contagios y decesos por la COVID-19 aumentaron la semana pasada en casi un 40 % en comparación con la anterior.

Adhanom Ghebreyesus explicó que la situación es “muy peligrosa”, en medio de la propagación de la variante Delta, detectada por primera vez en la India, y que es mucho más contagiosa que otras cepas.

Además, la autoridad de salud cargó a algunos países, aunque no precisó a cuáles se refería, por su negativa a compartir dosis con naciones de bajos ingresos, situación que comparó con la crisis del sida, cuando algunos argumentaron que los estados africanos no podían utilizar tratamientos complicados.

“Esa actitud tiene que ser cosa del pasado. El problema ahora es un problema de suministro. Solo dennos las vacunas”.

Por su parte, para el principal experto en emergencias del organismo, Mike Ryan, mucho países en desarrollo son “mucho mejores” que las naciones industrializadas en términos de la vacunación masiva de sus poblaciones contra enfermedades infecciosas.

Ryan agregó que en algunos países hay un “paternalismo y de mentalidad colonial” que no es conveniente en medio de una pandemia.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*