OMS advierte que los confinamientos hacen que los pobres sean aún más pobres

@DolarToday / Oct 12, 2020 @ 4:00 pm

OMS advierte que los confinamientos hacen que los pobres sean aún más pobres

El encargado de la OMS para Europa, David Navarro, exhortó a los gobiernos del mundo a que no utilicen el confinamiento para prevenir el coronavirus. A su juicio, pueden hacer que los pobres sean aún más pobres.

Jesús Herrera / ND

Así lo señaló en una entrevista para la revista The Spectator, donde indicó que los cierres generalizados “solo tienen una consecuencia que nunca hay que menospreciar y es hacer que la gente pobre sea mucho más pobre” u que tal medida debe ser usada solo para “reorganizar, reagrupar y proteger a los trabajadores de la salud que están agotados”.

Señaló que los gobiernos, incluso, deben contar con planes de rastreo y hospitalización para tratar a los pacientes con Covid-19.

“Y por eso apelamos a todos los líderes mundiales: dejen de usar el confinamiento como su principal método de control. Desarrollen mejores sistemas para hacerlo. Trabajen juntos y aprendan unos de otros”, comentó.

A la par, Navarro indicó que hay una falsa “dicotomía” entre salud y economía, y señaló que la pobreza mundial podría alcanzar números más altos en el próximo año.

“Puede que tengamos al menos el doble de desnutrición infantil. Esta es una terrible y espantosa catástrofe global”, comentó.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*