ONU estima más de 5 millones de venezolanos con necesidades urgentes

@DolarToday / Aug 3, 2022 @ 4:00 pm

ONU estima más de 5 millones de venezolanos con necesidades urgentes

Tras la visita de 3 días al país, por parte del Secretario General Adjunto de la Organización de Naciones Unidas para Asuntos Humanitarios, Martin Griffiths, la instancia internacional estimó estimó en 5,2 millones, la cantidad de venezolanos con necesidades urgentes, para lo cual ha planteado un plan de respuesta que requiere de 795 millones de dólares.

Por Yorvi García – IMP

El funcionario, que concluyó hoy una visita a Caracas, anunció que acordó con el régimen de Nicolás Maduro, la publicación de un nuevo plan de respuesta para los años 2022 y 2023, sin que se conozca hasta ahora cuándo será publicada esta hoja de ruta.

El programa, que busca atender a 700.000 personas más que en 2021, está pensado para apoyar los servicios de salud, mejorar la seguridad alimentaria y la nutrición, fortalecer la prestación de servicios básicos y la educación, promover la protección y abordar la movilidad humana, tanto la interna como la de las personas que buscan salir del país, reseñó el portal albertonews.

El plan «brinda asistencia para salvar vidas, genera resiliencia, restaura los medios de subsistencia y aborda los principales riesgos de protección de los grupos de población más vulnerables», dice un comunicado oficial de la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA).

Cabe recordar que Griffiths, sostuvo reuniones con Nicolás Maduro, así como con varios ministros y vicepresidentes, representantes de la oposición y de ONG locales y extranjeras para impulsar la ayuda que se viene implementando en la nación petrolera.

La agencia internacional EFE, reseñó este martes que algunas de las ONG que participaron en el encuentro con el jefe de la OCHA explicaron que aprovecharon la ocasión para hablar sobre la necesidad de mantener el canal humanitario abierto, tomar en cuenta los requerimientos diferenciados de la población, y reiterar la neutralidad de su trabajo, a fin de evitar diatribas políticas.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*