Oposición Venezolana denuncia plan del gobierno para sabotear las primarias del 22 de octubre

0
256

La Plataforma Unitaria Democrática (PUD) de Venezuela ha alzado la voz para denunciar un presunto plan del Gobierno que busca sabotear las primarias programadas para el 22 de octubre, donde la oposición seleccionará a su candidato presidencial de cara a las elecciones de 2024.

Con información de Infobae

Según un comunicado emitido por la PUD, se ha detectado una estrategia por parte del régimen para persuadir a los miembros de las juntas regionales, quienes tienen la responsabilidad de organizar las votaciones, a renunciar a sus funciones. La oposición ha señalado dos casos específicos de renuncia y destitución de miembros de estas juntas como parte de un intento del Gobierno para desinformar y socavar el proceso de las primarias.

No obstante, la PUD se mantiene firme en su posición, afirmando que los más de 240 miembros de las juntas son ciudadanos comprometidos con el cambio democrático y que el plan del Gobierno está destinado al fracaso.

En este contexto, la oposición hace un llamado a todos los venezolanos que deseen un cambio a mantenerse activos en la defensa de las primarias y a mantenerse informados a través de los canales oficiales sobre el desarrollo del proceso electoral.

Por otro lado, cabe destacar que las primarias de la oposición están en riesgo de ser suspendidas debido a una solicitud presentada ante el Tribunal Supremo de Justicia en julio para disolver este proceso. La situación política en Venezuela continúa siendo un tema de preocupación y atención a nivel nacional e internacional.