Oposición venezolana: Reforma “unilateral” de la Justicia “no solucionará la crisis”

@DolarToday / Jan 11, 2022 @ 8:00 am

Oposición venezolana: Reforma “unilateral” de la Justicia “no solucionará la crisis”

La oposición venezolana dijo este viernes que una reforma unilateral del sistema de Justicia como el que se debate en la Asamblea Nacional (AN) no solucionará la “crisis de fondo” que padece el país sudamericano.

“Queremos reiterar que un proceso de este tipo, adelantado de forma unilateral, no solucionará la crisis de fondo. Solo una reforma integral y amplia logrará una justicia imparcial que le devuelva a los venezolanos la confianza, y que no sea utilizada como elemento de coacción de la lucha política y electoral”, afirmó la Plataforma Unitaria en un comunicado.

En función de esto, sostuvo que “la libertad de todos los presos políticos y la convicción de que el Poder Judicial no será usado para seguir privando de libertad a venezolanos por diferir del régimen requieren de un verdadero sistema judicial independiente“.

Así, la oposición recordó que la agenda de negociaciones en México que quedó suspendida en octubre “incluye la discusión de la reforma del sistema de Justicia, requisito indispensable para la recuperación de la democracia”.

A propósito, alertaron “sobre una escalada en el discurso de odio y las amenazas por parte del régimen a la dirigencia de la alternativa democrática”.

“Frente a estos hechos, reiteramos que nuestra voz se mantendrá al servicio de las mayorías y seguirá siendo testimonio de denuncia de todas las víctimas civiles y militares que han sufrido violaciones de derechos humanos y cuyos testimonios hoy son conocidos en el mundo”, destacó la Plataforma Unitaria.

Por último, insistieron en su “plena disposición de retomar la agenda de negociación, que está más vigente y es más urgente que nunca”.

Fuente: Sumarium

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*