Opositores consideran una “burla” la decisión del CNE sobre la recolección de firmas para el revocatorio

0
107

Luego de que el Consejo Nacional Electoral decidiera durante la noche de este 21 de enero que el próximo 26 de enero es la fecha escogida para la recolección de firmas con miras a activar el referendo revocatorio presidencial en contra de Nicolás Maduro, las reacciones en las redes sociales no se hicieron esperar; dirigentes políticos y activistas sociales de oposición no consideran seria la medida adoptada por el Poder Electoral.

Efecto Cocuyo.

Uno de los que se pronunció fue el presidente de la Asamblea Nacional de 2015 y considerado aún por varios países como presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, quien manifestó que esa decisión del CNE obedece a lineamientos de Maduro y que implica un «secuestro del voto».

«La dictadura le tiene miedo al ejemplo de los barineses. Luego de su derrota en 2015 el régimen y Maduro han secuestrado el derecho al voto del venezolano. El reto es defender la voluntad del pueblo. Seguimos luchando por condiciones para una elección libre y justa», escribió en Twitter.

También expresó su opinión sobre ello César Pérez Vivas, exdirigente de Copei y quien conforma actualmente parte de la dirección del Movimiento Nacional por el Revocatorio (Mover), junto a Nicmer Evans, una de las organizaciones solicitantes del referéndum.

«Resulta una bufonada anunciar hoy para el próximo miércoles la apertura de 1.200 centros de recaudación de manifestaciones de voluntad para que 20 millones de ciudadanos puedan ejercer su derecho. Eso es como colocar 1.000 litros de agua en un recipiente de 5 litros», indicó.

El malestar de muchos de los que se pronunciaron, además de lo apresurado y pronto de la fecha de recolección, es el lapso de 12 horas para recolectar las manifestaciones de voluntad (firma), tiempo muy corto para reunir a cerca de 5 millones de solicitantes.