Opositores opinan sobre casos de corrupción en Venezuela

0
291

El candidato a las primarias opositoras por el partido Primero Justicia (PJ), Henrique Capriles Radonski, se refirió a la reciente crisis política por las detenciones de funcionarios de altos mandos del oficialismo en Venezuela.

LA PRENSA DE LARA

«Según informaciones que circulan, se habrían robado en los últimos días 3 MIL MILLONES de dólares del ingreso petrolero que es de los venezolanos. En un Gobierno serio ya hubiera salido el Jefe de Estado a explicar y rendir cuentas. Acá brillan por su ausencia», afirmó Capriles en un mensaje divulgado en Twitter.

«LA CORRUPCIÓN sigue al más alto nivel y el ciudadano común también lidia con ella todos los días. Este nuevo escándalo de corrupción y robo sucede con el consentimiento del gobierno. Sigue el saqueo del país mientras los ciudadanos sufren las consecuencias en su vida diaria», acotó.

«Lo que estamos viendo en las últimas horas, lejos de ser un acto de justicia, es un ajuste de cuentas entre la cúpula que detenta el poder. Se están peleando el botín y no les importa el sufrimiento del pueblo. Nosotros creemos en un gobierno honesto y transparente, con fundamento en la justicia, porque solo así será un gobierno que le sirva a Venezuela y a los venezolanos. El poder no debería estar en manos de unos pocos que lo utilizan para su beneficio propio. Hay que seguir en la búsqueda de la verdadera justicia, responsabilidad y transparencia. Los venezolanos merecemos un gobierno que actúe con integridad y en beneficio de todos. ¡Juntos vamos a construir un futuro mejor para nuestro país!», concluyó Capriles en el hilo en la red social.

Por su parte, Juan Guaidó, candidato por Voluntad Popular (VP) a las primarias, también se refirió a los recientes acontecimientos en el país.

«El régimen de Maduro protagoniza y confirma lo que todos los venezolanos ya sabemos. Son los responsables de la tragedia y la causa de una Emergencia Humanitaria Compleja que atraviesa hoy el país. (…) Se robaron miles de millones de dólares y ellos mismos lo confirman, ellos están haciendo su cacería de brujas por 3 mil millones de dólares que se perdieron la semana pasada, (…) cuando sabemos que se han robado 100 veces más», afirmó Guaidó en un live transmitido por Instagram.

«Es una guerra de culpas, todo el país sabe que ellos son unos ladrones y que por culpa de ellos no hay dinero ni para pagarle a los maestros, a los jubilados. (…) Encontraron en una casa de uno de los señalados 36 millones de dólares en efectivo, con eso pueden comer millones de venezolanos. (…) Hoy la renuncia de Tarek es una confesión de cómo han destruido el país. No hay que olvidar que Nelson Martínez murió en la cárcel, que Eulogio del Pino continúa preso, todos designados por Maduro. Maduro es el responsable de esta red de corrupción realmente», acotó.

«Esto también nos llama a la reflexión de saber por qué protegimos el oro de Londres, hoy estuviese perdido, robado o en efectivo en casa de alguno de estos malandros que los tiene hoy tras las rejas el mismo régimen. ¿Por qué se protegió CITGO? Si no se lo hubiesen robado completo o vendido como hicieron con la refinería en Dominicana, por eso es tan importante unirnos en este momento», agregó el líder opositor.

El diputado a la Asamblea Nacional electa en 2015, Freddy Guevara, mencionó en Twitter que al oficialismo jamás ha combatido la corrupción, «sólo es una excusa para pasar facturas políticas (ej: Rafael Ramírez, Rodríguez Torres, Baduel…). (…) Por eso, lo de El Aissami no puede verse sólo como un problema de botín: es una purga política».

«Así como si nada afirman que se les «desaparecieron» $4850millones», mencionó el opositor Miguel Pizarro. «Súmele a eso los miles robados de la emergencia eléctrica, los miles de los CLAP, los miles del sistema cambiario. No hay dinero para salud, salarios o servicios, pero sí hay miles de millones para la corrupción».

Para la presidenta de la Asamblea Nacional (2015), Dinorah Figuera, los presuntos actos de corrupción del Gobierno no sorprenden, porque «cada día son más insaciables y competitivos entre ellos, exhiben lo robado sin miramientos, mientras nuestro pueblo vive la calamidad de una crisis humanitaria que no merecen».

El gobierno de Nicolás Maduro, confirmó que investiga por presunta «corrupción administrativa y malversación de fondos», a varios ciudadanos que ejercían cargos públicos, informó el canal estatal Venezolana de Televisión.