Oprah Winfrey, Naomi Campbell, Stephen Hawking y otros: revelan los primeros nombres de presuntos involucrados en el caso Jeffrey Epstein

0
656

El miércoles 3 de enero se hicieron públicos cientos de documentos judiciales sellados relacionados con el fallecido delincuente sexual Jeffrey Epstein. 

En los últimos días, el tema ha acaparado la atención mediática tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo ante la expectativa de que contengan nombres de figuras prominentes relacionadas con el multimillonario.  

De acuerdo a lo reseñado por medios estadounidenses, personajes conocidos y con poder habían sido mencionadas bajo pseudónimo en documentos judiciales del condenado por tráfico de menores de edad, pero ahora las identidades de varios de ellos han sido reveladas. Dos de ellos son el expresidente Bill Clinton y el príncipe Andrés de Inglaterra. También figuran los nombres de Oprah Winfrey, Naomi Campbell, Stephen Hawking, entre otros.  

El pasado 20 de diciembre, la jueza Loretta Preska, de un tribunal federal de Manhattan, ordenó que las identidades de estos personajes se hicieran públicas en un plazo de 14 días. Dicho plazo venció el martes. 

Los documentos surgen de una demanda civil del 2015 centrada en acusaciones de que la examante de Epstein, Ghislaine Maxwell, facilitó el abuso sexual de Virginia Giuffre, una presunta víctima de trata. 

En la lista de unos 180 nombres están mezclados acusados de delitos, acusadores y testigos potenciales, incluyendo empleados de Epstein y personas que visitaron su mansión, como el expresidente de Estados Unidos Bill Clinton, o quienes viajaron en su avión privado. También hay otras figuras de alto perfil del mundo de la política, los negocios y la realeza. 

Con información de Maduradas