OPSU extiende lapso de modificación de carreras del Sistema Nacional de Ingreso hasta el #8Sep

0
296

Los bachilleres registrados en el Sistema Nacional de Ingreso (SNI) de Venezuela tienen la oportunidad de modificar las opciones de carrera a las que optan en universidades públicas del país hasta el 8 de septiembre, anunció la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU).

Con información de El Pitazo

La OPSU, adscrita al Ministerio de Educación Universitaria, compartió esta información a través de sus redes sociales y explicó que los estudiantes que aún no han recibido asignación deben realizar estas modificaciones en sus opciones de estudio.

Para llevar a cabo los cambios, los interesados deben acceder al sitio web del SNI en https://sni.opsu.gob.ve/, verificar si se les ha asignado un cupo en la primera fase y, si no lo han obtenido, proceder a modificar sus opciones con la esperanza de ser seleccionados en futuras rondas.

El anuncio se produce después de que una encuesta realizada por el Observatorio de Universidades (OBU) en redes sociales indicara que muchos bachilleres no lograron ser seleccionados en la carrera de su elección durante la primera fase de asignación de cupos por parte de la OPSU este año, aunque no se proporcionó un número específico.

Según funcionarios de la Oficina de Atención al Usuario del SNI, la extensión del plazo se debió a que algunos nuevos bachilleres no pudieron ser asignados debido a la impresión del certificado de participación, una situación que causó que algunos estudiantes quedaran excluidos del proceso de asignación de cupos universitarios en el sistema público de educación superior. La OPSU no ha comunicado oficialmente que la impresión del certificado podría afectar la selección de carreras y universidades realizada por los estudiantes en el SNI 2023.

La OPSU ha proporcionado información de contacto para consultas y asistencia en su proceso de asignación de cupos, incluyendo un número telefónico y una dirección de correo electrónico.