Organismos de seguridad del Estado tomaron la cárcel de Trujillo

0
371

Este miércoles, las fuerzas de seguridad del Estado pusieron en marcha la intervención del Internado Judicial de Trujillo como parte de la Operación de Liberación Cacique Guaicaipuro, cuyo objetivo es recuperar el control de los centros penitenciarios del país.

La toma de la cárcel comenzó temprano por la mañana, aunque se informó que el despliegue militar en la zona había comenzado la noche anterior.

El Observatorio Venezolano de Prisiones informó a través de las redes sociales que al menos 500 reclusos fueron reunidos en el patio interno mientras se llevaba a cabo la intervención.

De acuerdo con mensajes publicados en Twitter, los familiares de los reclusos temen que, debido a los traslados a otros estados, los privados de libertad que podrían optar por medidas alternativas de pena y medidas cautelares se vean impedidos de obtener su libertad.

La periodista Yuliana Palmar informó que llegaron autobuses a la cárcel, lo que sugiere que se llevará a cabo un traslado de los reclusos.

Esta intervención ya se ha llevado a cabo en Tocorón, en el estado Aragua; Tocuyito, en Carabobo; el penal José Antonio Anzoátegui, conocido como Puente Ayala, en Barcelona, y el Internado Judicial en Maturín, también conocido como La Pica.

Las cárceles de Ciudad Bolívar y Yaracuy son las próximas en ser intervenidas.

Con información de El Nacional