Organizadores de las primarias son citados a declarar ante el Ministerio Público

1
391

El Fiscal General de la República Bolivariana de Venezuela, Tarek William Saab, informó hoy que, en respuesta a una denuncia presentada ante el Ministerio Público, se han emitido citaciones a tres individuos, Jesús María Casal, Mildred Camero y Roberto Abdul-Hadi Casanova, para comparecer ante la sede central del Ministerio Público el próximo lunes 30 de octubre de 2023.

Saab anunció que se ha asignado a los fiscales 73º Nacional contra la Delincuencia Organizada y 8º Nacional con competencia en Delitos Asociados al Saime para llevar a cabo la investigación en cuestión. El Fiscal General recordó el artículo 293 de la Constitución de la República, que establece que el Consejo Nacional Electoral es el órgano responsable de organizar las elecciones de sindicatos, gremios profesionales y organizaciones políticas.

En relación a las primarias del domingo, Saab se refirió a ellas con ironía, afirmando que la CNP utilizó el voto manual y se burló de las supuestas máquinas modernas. Justificó la investigación en base a estas irregularidades y otras denuncias públicas.

Saab mencionó que se basan en el artículo 285, numeral 4 de la Constitución y el artículo 111, ordinal 1 del Código Orgánico Procesal Penal. Asumieron la responsabilidad de investigar las denuncias públicas realizadas y anunciaron que anunciarán en las próximas horas los detalles de la investigación, respetando el debido proceso y los derechos de defensa de los involucrados.

Finalmente, Saab aseguró que no permitirán el uso de subterfugios legales para incitar a acciones violentas o llamados a guerras civiles y levantamientos militares. Afirmó que durante los últimos seis años, el Ministerio Público ha sido garante de la estabilidad democrática y ha aplicado la justicia de manera responsable.

1 COMENTARIO

  1. Que garantía tenemos los millones de venezolanos que no confiamos en los funcionarios de más alto nivel del actual Estado venezolano, ni en sus instituciones, muy especialmente en el Consejo Nacional Electoral, de que se respete nuestro voto? Ya que se a demostrado de manera pública y notoria que en la República Bolivariana de Venezuela, No existe la independencia de poderes, mi afirmación la baso en el hecho que el actual «Presidente de la República» el Sr. Nicolás Maduro Moros, promovió al cargo de Presidenta del Poder Electoral a la Abogada Cilia Flores ( su esposa «Colita» ), siendo él candidato y aspirante a ser reelecto, de que manera pueden ellos garantizar la imparcialidad de los comicios electorales con un poder sumiso a los intereses del poder Ejecutivo?. Claro está, se dieron cuenta del descaro y corrigieron nombrando a un nuevo rector del CNE, servil a sus intereses, pero lo importante es que se evidenció la falta de independencia de poderes, el actual rector no goza de la credibilidad de una gran parte de la población, muy especialmente de los que no aprobamos la gestión del actual Presidente. Por otro lado uno no se explica cómo el Cap. Cabello Rondón desde un programa de TV, dirige el país de la manera más descarada y sinica, en base a qué artículo de la Constitución él señala quien está habilitado y quien no lo está para ser candidato a la presidencia, a las gobernaciones, alcaldías, quién debe ser o no ministro, Presidente de las empresas del Estado. No sé quién le dió a ese señor todo ese poder, que lo hace lucir cómo todo un Monarca, no me parece justo que él y todos lo que lo siguen actúe con toda impunidad, sometiendo a generales, ministros, jueces y a todos los funcionarios que de alguna u otra forma deciden el destino de millones de personas. De todas maneras hoy en día, ningún padre de familia que posea valores éticos, morales y religiosos da el más mínimo crédito a las instituciones del actual Estado Venezolano, ya que han perdido el rumbo y la razón de ser, sólo se limitan a proteger el actual régimen de cosas que tiene como finalidad dar poder y riquezas ilimitadas a un pequeño número de hombres y mujeres que mantienen sumida a toda una Nación al hambre, la frustración, la desesperanza, sufrimiento y dolor, en nombre de una falsa revolución que lejos de transferir el poder real a un pueblo organizado y consiste, acumula el poder del Estado en pocas manos, haciendo al pueblo cada vez más ignorante, pobre y sometido a los intereses más oscuros y mezquinos.

Los comentarios están cerrados.