¡OSCAR AL CARADURISMO! Delcy Rodríguez: Nada ni nadie nos va a impedir que recuperemos la UCV

0
223

Delcy Rodríguez respondió a los señalamientos que hiciera la rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Cecilia García Arocha, acerca de los trabajos de refacción que se hacen en esa casa de estudios por parte del Ejecutivo nacional y la violación de la autonomía universitaria tras la entrada sin permiso de la comisión presidencial para la recuperación del campus y los daños hechos a puertas de acceso al Aula Magna.

En un video difundido por la cuenta Viva la U, Rodríguez enfatizó que «nada ni nadie va a impedir que nosotros recuperemos la Universidad Central de Venezuela» para que la comunidad universitaria que hace vida en esa casa de estudios y la ciudadanía la puedan disfrutar.

«Aquellos que pretenden imponer esa política de indignidad material en la que se encontraba la universidad, como un chiquero, no lo vamos a permitir. Y vamos a seguir trabajando», dijo en una reunión en la que se pueden ver al ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos; al titular de la cartera de Comunicación e Información, Freddy Ñáñez y a Néstor Reverol, quien está al frente del Ministerio de Energía Eléctrica.

El ministro de Educación Universitaria, César Trómpiz, también respondió el miércoles 6 de octubre a través de sus redes sociales, donde calificó de «descaro» que García Arocha acuse a la administración de Nicolás Maduro del deterioro en el que se encuentra la UCV, diciendo que el actual estado de la llamada «casa que vence las sombras» es producto de la «autónoma gestión» que la rectora ha hecho.

*Lea también: 28% de los trabajadores de la UCV recibieron menos salario en el pago mediante sistema Patria

Resaltó que las autoridades gubernamentales continuarán trabajando para rescatar las instalaciones. En ese sentido, dijo que el cuidado de la UCV por parte de García Arocha ha sido «negligente» y por ende promete que el Ejecutivo «seguirá venciendo las sombras que trataron de hundir a la ciudad universitaria».

Fuente: Tal Cual