Oswaldo Guillén regresa a los Tiburones de La Guaira

0
371

El exitoso mánager de la Serie Mundial, Oswaldo Guillén, regresa al béisbol de Venezuela para dirigir a los Tiburones de La Guaira, según anunció el equipo. «¡Oswaldo Guillén es nuestro nuevo líder!» anunció el club a través de las redes sociales. Los Tiburones cuentan con una destacada presencia de jugadores de Grandes Ligas como el MVP Ronald Acuña, Miguel Rojas y Maikel García.

Guillén, de 59 años, llega a los Tiburones con el desafiante objetivo de detener la racha de derrotas que ha afectado al equipo en la actual temporada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

Como entrenador, Guillén dirigió a los Medias Blancas de Chicago entre 2004 y 2011, y a los Marlins de Miami en 2012. Ganó la Serie Mundial en 2004 con los Medias Blancas, convirtiéndose en el primer mánager latinoamericano en lograr este hito.

Esta será la segunda etapa de Guillén como mánager de los Tiburones en la LVBP. Además de su exitosa carrera como entrenador, Guillén también tuvo una destacada trayectoria como jugador, jugando 16 temporadas en las Grandes Ligas y siendo nombrado Novato del Año en 1985. También tuvo un brillante paso por la LVBP, ganando tres títulos con los Tiburones en las temporadas 1982-1983, 1984-1985 y 1985-1986.

Guillén reemplazará a Edgardo Alfonzo, también exjugador de Grandes Ligas, quien renunció al equipo el sábado debido a diferencias con la directiva. Al respecto, Alfonzo declaró: «Creí conveniente que la organización designara de inmediato a un nuevo líder que continúe el esfuerzo de llevar a este gran grupo de jugadores a la final».

Con la llegada de Guillén, los Tiburones de La Guaira esperan revivir su temporada y volver a la senda de la victoria en la LVBP.