Otorgan libertad plena a Braulio Jatar tras 5 años preso

@DolarToday / Sep 11, 2021 @ 12:00 pm

Otorgan libertad plena a Braulio Jatar tras 5 años preso

El periodista Braulio Jatar recibió este viernes la libertad plena después que el Tribunal Segundo de Juicio de Nueva Esparta lo declarara inocente de los delitos que se le acusaban.

ND

Jatar fue detenido el 3 de septiembre de 2016 tras publicar una protesta contra el Gobierno de Nicolás Maduro. Además se le acusaba de lavado de dinero.

En un comunicado, el comunicador expresó que durante su exposición se estableció «que mi detención había sido realizada sin cumplir con las formalidades de ley, lo que confirma el dictamen de la ONU. Igualmente se indicó que conforme a las pruebas aportadas al proceso, no se probó dinero en mi posesión y en ningún caso que fuera ilícito».

«Por el contrario se consideró probada más allá de duda razonable, la teoría del caso presentada por la defensa, conforme a la cual el día 3 de septiembre cerca de las 9 de la mañana me trasladaba a realizar un programa de radio junto con dos periodistas, por lo que resulta difícil desde el punto de vista de toda racionalidad, de que en dicho trayecto estuviera en posesión de una suma cuantiosa de dinero como alegó la parte acusadora», apuntó.

Según el SNTP, Jatar estuvo preso en 4 cárceles, hasta que en el 2017 se le otorgó la medida de casa por cárcel. El comunicador fue calificado por la Corte IDH como preso de conciencia.

Ante esto, el SNTP exigió al Estado «la reparación de los daños por la cárcel injusta a la que fue sometido. Nadie debe ser juzgado por pensar distinto y menos por informar, como fue el caso de Braulio. Pedimos respeto al ejercicio del periodismo».

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*