Otorgan libertad plena para Miguel Rodríguez Torres

@DolarToday / Jan 21, 2023 @ 12:49 pm

Otorgan libertad plena para Miguel Rodríguez Torres

La mañana de este sábado fue liberado Miguel Rodríguez Torres, exministro y compadre de Hugo Chávez, tras cinco años preso.

Anaisa Rodríguez.- ND

«El día de su cumpleaños 59, Miguel Rodríguez Torres recibió libertad plena , luego de casi cinco años en prisión», escribió el periodista Vladimir Villegas en Twitter.

En contacto con ND, Villegas explicó que familiares de Rodríguez Torres le informaron hacía unos minutos que fue liberado durante audiencia de presentación en la Corte Marcial. La juez del Tribunal 1 de control en casos de terrorismo decidió ponerlo en libertad luego de que el Ministerio Público solicitara anular la orden de captura.

Villegas agregó que, según fuentes cercanas, la visita del expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero fue determinante para la liberación del mayor general que fue detenido el 13 de marzo de 2018.

Aquel día de marzo de hace 4 años, fue detenido por fuerzas policiales que una vez estuvieron bajo su mando. Ya fuera del gobierno de Maduro, Rodríguez Torres dirigía el Movimiento Amplio Desafío De Todos, y fue arrestado por los funcionarios y montado en un vehículo blanco a las afueras del hotel President, ubicado en las adyacencias de Plaza Venezuela en Caracas.

Entonces fue acusado de «atentar contra la patria» y por presuntamente «estar incurso en acciones contra la paz y la tranquilidad pública y en la conjura dirigida a atentar contra la unidad monolítica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb)». Fue trasladado a la sede del Sebin en Plaza Venezuela. Después estuvo recluido en el Centro Penitenciario de Oriente, mejor conocido como «La Pica» en Maturín, tras ser presentado ante una corte militar el 14 de marzo en Caracas.

En una primera audiencia preliminar en julio de 2021 le eliminaron 5 de los seis delitos que se le acusan. Después de tres años estando privado de su libertad en agosto de 2021, inició el juicio en el tribunal militar 1.º que luego fue pospuesto para el año siguiente por la presunta comisión del delito de instigación a la rebelión.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*