Otorgaron suspensión definitiva a Ovidio Guzmán contra orden de aprehensión en México

0
228

Ovidio Guzmán López, alias “El Ratón”, consiguió una suspensión definitiva contra la orden de aprehensión que había sido librada por un juez federal en México. De esa manera, el integrante del Cártel de Sinaloa se “blindó” por delitos que no ameritan prisión preventiva oficiosa en el país.

Por Infobae

Everardo Maya Arias, titular del Juzgado Tercero de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México, fue quien concedió la suspensión definitiva a Ovidio Guzmán, quien encabezaba la facción de “Los Chapitos” junto a sus hermanos.

La orden de captura en contra de Guzmán López había sido librada por un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal de Sonora. Sin embargo, no se dieron a conocer los delitos por los cuales es señalado.

De esa manera, esta orden de aprehensión -que aún no había sido cumplimentada por la Fiscalía General de la República (FGR)- fue suspendida. No obstante, cabe recordar que las autoridades de Estados Unidos buscan la extradición de Ovidio Guzmán debido a su implicación en el tráfico de drogas.

Para leer la nota completa ingrese AQUÍ