Otro ex militar venezolano bajo protección en Chile aseguró que son cuatro los oficiales que Maduro busca en ese país

0
265

(Desde Santiago, Chile) Continúan las repercusiones por el secuestro del exmilitar venezolano Ronald Ojeda, llevado a cabo por un grupo de hombres armados vestidos con uniformes de la PDI (Policía de Investigaciones) chilena y con acento caribeño, en la madrugada del miércoles 21 de este mes desde su residencia en Santiago.

La policía tiene varias hipótesis y el Gobierno de Gabriel Boric ha declarado que no descarta ninguna de ellas. Aunque aún se desconoce el paradero de Ojeda y sus captores, varios opositores al gobierno de Maduro han señalado directamente a agentes del régimen como responsables. El mes pasado, Ojeda y otros militares venezolanos fueron declarados «traidores a la patria» por el régimen de Maduro.

Sin embargo, el diputado venezolano Diosdado Cabello, considerado actualmente el número dos del chavismo, rechazó esta teoría. En su programa de televisión «Con el mazo dando», Cabello comentó: «Dicen que un comando de la DGCIM (Dirección General de Contrainteligencia Militar de Venezuela) fue a Chile, secuestró a alguien y lo trajo hasta aquí. Pasaron por varios países y nadie se enteró. Somos unos campeones. Si podemos hacer eso, ¿quién nos detendrá en este mundo?».

Un militar retirado venezolano residente en Chile, quien solicitó protección policial tras el secuestro de Ojeda, afirmó en una entrevista anónima al canal colombiano NTN24 que el rapto fue planificado y llevado a cabo por agentes del régimen de Nicolás Maduro. «No tengo dudas de que fueron personas de contrainteligencia militar. Hay muchos detalles. Ellos tienen herramientas», acusó directamente.

Según este exuniformado, recibió una advertencia desde Venezuela de que estaban buscando a cuatro oficiales, incluyéndolo a él mismo. «Quiero hacer una advertencia: Nicolás Maduro cree que tiene todo bajo control, pero no, hay oficiales patriotas», señaló.

Aunque está consciente de que no tienen defensa y están a merced de la suerte, confía en las fuerzas policiales chilenas y en las diligencias que están llevando a cabo las autoridades. «Creo en el Gobierno de Chile, lo respeto, creo en sus leyes y confío en que esto se resolverá de la mejor manera», concluyó.

Es importante destacar que esta información está basada en testimonios y declaraciones, y aún no se ha llegado a una conclusión oficial sobre los responsables del secuestro de Ronald Ojeda.