Pablo Iglesias deja el gobierno y será candidato a la Comunidad de Madrid

@DolarToday / Mar 15, 2021 @ 8:00 am

Pablo Iglesias deja el gobierno y será candidato a la Comunidad de Madrid

La región capitalina celebrará elecciones regionales anticipadas el próximo 4 de mayo tras la renuncia de Isabel Díaz Ayuso. El líder izquierdista también anunció que cederá el liderazgo de Unidas Podemos a la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, quien asumirá también el cargo de vicepresidenta segunda

Infobae

El vicepresidente segundo del Gobierno español y líder del partido de izquierda Unidas Podemos, Pablo Iglesias, anunció este lunes que deja el Gobierno para presentarse a las elecciones regionales de la Comunidad de Madrid del próximo 4 de mayo.

El objetivo, según Iglesias, es construir una “candidatura fuerte y con carácter” e impedir que la “ultraderecha” gobierne.

Madrid celebrará elecciones regionales anticipadas el próximo 4 de mayo, después de que su presidenta, la conservadora Isabel Díaz Ayuso (PP), disolviera el Parlamento, ante una eventual moción de censura de su hasta ahora socio de Gobierno, los liberales de Ciudadanos.

Iglesias también anunció que cederá el liderazgo de Unidas Podemos a la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, quien asumirá también el cargo de vicepresidenta segunda.

Concretamente, Iglesias ha transmitido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, su intención de dejar su cargo de ministro de Derechos Sociales al final de la campaña, cargo que ostentará la secretaria de Estado Ione Belarra.

En un vídeo dirigido a la militancia, Iglesias ha señalado que ha llegado el momento de tomar decisiones valientes ante el momento político y cree que “la gente de Podemos” y de izquierda desea que sea la candidata a las próximas elecciones generales.

Por tanto, ha comunicado que es momento de dejar paso a nuevos liderazgos en Podemos y, en consecuencia, da el paso de concurrir a las elecciones regionales en Madrid para frenar el avance de la ultraderecha.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*