Padrino López confirma que fallecieron otros militares en Apure, pero no ofrece detalles

@DolarToday / Apr 27, 2021 @ 8:00 am

Padrino López confirma que fallecieron otros militares en Apure, pero no ofrece detalles

El ministro de la Defensa, general en Jefe (Ej), Vladimir Padrino López, confirmó, este lunes 26 de abril, que hay militares fallecidos y heridos tras el combate de las úlimas 72 horas en La Victoria, en la zona fronteriza del estado Apure. El sábado 24 de abril, Fundaredes documentó el nuevo incidente

TalCual

El ministro de la Defensa, general en Jefe (Ej) Vladimir Padrino López, confirmó este lunes 26 de abril que hay militares fallecidos y heridos tras el combate de las últimas 72 horas al oeste de La Victoria, en la zona fronteriza del estado Apure.

«Lamentablemente, fallecieron algunos de nuestros efectivos cuyos cuerpos están siendo identificados mediante la necropsia correspondiente. Otros resultaron heridos y reciben la debida atención médica en la red sanitaria militar y pública. Exaltamos el valor, el honor y el amor patrio de tan insignes soldados, quienes ofrendaron y continúan arriesgando sus vidas en defensa de la soberanía y la integridad territorial de la nación», informó el ministro.

En un comunicado, el alto oficial refirió que los enfrentamientos con los grupos irregulares armados colombianos se ejecutaron dentro de la operación Escudo Bolivariano desplegada por la FAN el 21 de marzo.

«En tales enfrentamientos hemos infligido un importante número de bajas a los precitados grupos, logrando la destrucción de instalaciones temporales que pretendían usar para sus actividades delictivas; de igual modo fueron capturados varios sujetos que están aportando valiosa información de cara a próximas acciones», aseveró el titular castrense.

El Ministro de la Defensa también insistió en que «esas organizaciones criminales y terroristas actúan con el apoyo de la poderosa estructura de financiamiento con que cuenta la oligarquía colombiana, que tiene el infame propósito de exportar su modelo narco paramilitar a nuestro país, especialmente a lo largo del eje fronterizo».

De esta manera, reiteró que el objetivo es crear un territorio difuso que les sirva como base para desestabilizar.

Padrino López añadió que, por órdenes del gobernante Nicolás Maduro, la FAN continuará e intensificará las operaciones militares «que permitan neutralizar cualquier reducto de estos delincuentes, a los que combatiremos sin descanso con todas las fortalezas morales y materiales hasta su total expulsión y derrota definitiva».

Fundaredes y del exparlamentario Walter Márquez, aseguraron la noche del sábado 24 de abril que durante los enfrentamientos en el sector La Capilla resultaron fallecidos efectivos de la FAN. De acuerdo con Márquez, se trata de al menos tres fallecidos.

Asimismo, Walter Márquez refirió el sábado 24 de abril en la noche que volvió la oscuridad a población fronteriza de La Victoria, Apure. «Sin electricidad varias horas con sobrevuelos recurrentes y explosiones en Santa Rosa y Arenales además de emboscada contra la FAN por las Fuerzas Armadas de Revolución Colombia (FARC( en el sector de La Capilla donde informaron hubo muertos y heridos», dijo.

Opacidad de Padrino
En entrevista con TalCual, el director de Fundaredes, Javier Tarazona, destacó que que lo más grave que ha pasado, desde el inicio del conflicto en Apure, es la opacidad del gobierno de Maduro. «Esto es propio de un país, donde además de imponer la opacidad como política, existe la criminalización hacia la verdad que se pueda mostrar».

Para Tarazona, la incorporación de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) en las operaciones fronterizas contra la guerrilla, «atizó el conflicto en Apure».

Este lunes 26 de abril, Human Rights Watch (HRW) acusó a las fuerzas de seguridad venezolanas de las ejecuciones extrajudiciales de al menos cuatro civiles, de detenciones arbitrarias y de torturas, entre otros «abusos aberrantes» contra la población del estado de Apure, fronterizo con Colombia.

Más combatientes
La FAN informó, este lunes 26 de abril, que el comandante general de la Armada, almirante William Serantes Pinto, se dirigió a los más de 100 combatientes individuales que saldrán a defender la patria en el Alto Apure. El objetivo es «para erradicar los Grupos Armados que intentan desestabilizar la paz».

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*