Padrino López La FANB no se involucra en política, pero asegura que tampoco es indiferente a la vida sociopolítica del país

0
371

La FANB (Fuerza Armada Nacional Bolivariana) debe mantenerse «alerta” ante presuntas amenazas de sectores “antidemocráticos y violentos», enfatizó el ministro de la Defensa Vladimir Padrino López.

Según el jefe militar del régimen de Nicolás Maduro, la FANB no se inmiscuye en asuntos políticos. Pero, al mismo tiempo, el general justificó el hecho de que La #FANB no se involucra en la dinámica de la política partidista,.

“La FANB no se involucra en la dinámica de la política partidista, pero tampoco es indiferente a la vida sociopolítica del país, especialmente, cuando hay sectores que son una amenaza para la seguridad integral de la nación por su talante antidemocrático y violento. ¡Alertas “, puntualizó el titular castrense del régimen de Nicolás Maduro, a través de su cuenta de Twitter, el lunes 7 de agosto!

El artículo 330 de la Constitución Bolivariana de Venezuela establece que: “Los o las integrantes de la Fuerza Armada Nacional en situación de actividad tienen derecho al sufragio de conformidad con la ley, sin que les esté permitido optar a cargo de elección popular, ni participar en actos de propaganda, militancia o proselitismo político”.

Las afirmaciones de Vladimir Padrino López fueron emitidas tres días después del polémico discurso del comandante general de la Guardia Nacional (GN), Mayor General Elio Estrada Paredes, quien calificó como una “estafa política” para los electores venezolanos el lanzamiento de “falsos candidatos presidenciales”.

El discurso, emitido durante el acto castrense por el aniversario de la GN y en presencia de Maduro y el Alto Mando militar, fue una referencia velada a los aspirantes a las elecciones primarias de la oposición que están inhabilitados como María Corina Machado (Vente Venezuela), Henrique Capriles (Primero Justicia) Y Freddy Superlano (Voluntad Popular).

El jefe de la GN, que asumió el cargo hace un mes, también señaló que “el desconocimiento del nombramiento de los nuevos integrantes del Consejo Nacional Electoral (CNE) por parte de los sectores políticos de la ultraderecha nacional e internacional tiene la finalidad de deslegitimar la institucionalidad y fundamentar la tesis de un Estado fallido”.

Cuestionan amenazas de la FANB

Las afirmaciones del Comandante General de la GN venezolana fueron rechazadas por distintos sectores de la oposición venezolana el 6 de agosto.

En ese sentido, el exalcalde Antonio Ledezma, jefe del Consejo Político Internacional del Comando María Corina Machado, puntualizó: “Esa élite militar ha venido violando, desde hace años, el artículo 328 de la Constitución Nacional. Maduro no tiene respaldo popular y continúan apelando a la fuerza bruta para pretender mantenerse en el poder. Con María Corina Machado seguiremos hasta el final, sabemos que ella está dispuesta y preparada para seguir firme en esta lucha de todos”.

Por su parte, el candidato Henrique Capriles repudió el discurso del Comandante de la GN y expresó que sus palabras están cargadas de la politiquería, “que tanto daño le han hecho al país” y, sobre todo, a la FANB. Al mismo, llamó a responder en las próximas elecciones con más unidad y más voto.

Diario La Américas