Página de la rifa para las primarias fue cerrado

0
320

La oposición venezolana organizó un creativo sorteo internacional para recaudar fondos con los cuales esperan financiar parte de los gastos de las elecciones primarias del 22 de octubre.

El «Sorteo Internacional Venezuela Gana» es una iniciativa de la Comisión Nacional de Primaria (CNdP), que cuenta con el respaldo de la ONG Asociación Multicultural de Activistas Voz y Expresión (AMAVEX) y otras organizaciones de venezolanos en el exterior.

Haz click en el enlace a la página web desde donde puedes participar en el sorteo: https://ganavenezuela.com/sorteo. No olvides que al comprar un boleto ayudas a que la Elección Primaria sea posible y a que el 22 de octubre los venezolanos podamos volver a creer. #TuVotoDeConfianza

Sin mbargo este jueves la página web donde se llevaba a cabo la promoción y venta de la rifa para financiar el proceso de primarias promovido por el sector extremista de la oposición fue cerrada, esto luego de varias denuncias de fraude y de peligro en la vulnerabilidad de información personal de los participantes.

Esta acción había sido develada por el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, durante la emisión de su programa Con el Mazo Dando, donde dando lectura a un correo de un patriota cooperante denuncia las irregularidades de la rifa llamada Sorteo Internacional Venezuela Gana.

Entre las irregularidades denunciadas se encontraba que la cantidad de dinero a recaudar sería de tan solo 50 mil dólares y a para esta semana no sumaban ni 800 dólares recaudados.

A esto le seguía que la mayoría de participantes son personas residentes en Estados Unidos, hecho que demostraba el desinterés que existe en Venezuela sobre este proceso primario plagado de irregularidades.

Aunado a esto, la plataforma utilizada para el pago de estos tickets prohíbe su uso para juegos de azar, lo cual constituía otra anomalía de esta iniciativa que buscaba justificar la mil millonaria cifra que requiere la ejecución de este proceso para elegir al candidato del sector extremista de la oposición para las presidenciales.

A todos estos factores, se anexa la vulnerabilidad de un sistema que dejaba a merced de cualquier persona los datos personales de los participantes en esta rifa que, como dijo Diosdado Cabello, al igual que las primarias, son un fraude.