PAÑOS DE AGUA TIBIA | Eni y Repsol ayudan Nicolás Maduro a aplacar escases de gasolina

0
283

La petrolera estatal Petróleos de Venezuela S.A. recibió un cargamento de 260.000 barriles de TLCAN enviados por la italiana Eni y la española Repsol.

El presidente Nicolás Maduro recibió un primer impulso de las grandes petroleras Eni Spa y Repsol SA con un cargamento de TLCAN para ayudar a aplacar la escasez de combustible que ha mantenido a los venezolanos haciendo fila durante días en las estaciones de servicio.

La petrolera estatal Petróleos de Venezuela SA recibió un cargamento de 260.000 barriles de TLCAN enviados por la italiana Eni y la española Repsol, según tres personas familiarizadas con la situación. La nafta se mezclará con gasolina menos refinada producida en el centro de refinación de Paraguaná para ayudar a aliviar la escasez de conductores venezolanos, dijo una de las personas.

No están claros los términos del intercambio, pero las empresas europeas y PDVSA están en conversaciones para un cronograma de suministro de combustible, dijo una de las personas. Eni se negó a comentar sobre los detalles de la transacción “ya que son sensibles desde un punto de vista comercial”, además dijo que todas sus actividades en Venezuela cumplen con las disposiciones sobre sanciones. Repsol y PDVSA no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios.

Con Información de Infobae