Papa aboga ante la comunidad internacional por corredores humanitarios para los ucranianos

@DolarToday / Feb 27, 2022 @ 1:00 pm

Papa aboga ante la comunidad internacional por corredores humanitarios para los ucranianos

El papa Francisco abogó, este domingo 27 de febrero, ante la comunidad internacional, por la apertura de corredores humanitarios que permitan recibir a los ucranianos que huyen de su país, tras la invasión de Rusia. Recordó que los ucranianos buscan refugio

TalCual

El papa Francisco abogó, este domingo 27 de febrero, ante la comunidad internacional, por la apertura de corredores humanitarios que permitan recibir a los ucranianos que huyen de su país, tras la invasión de Rusia. Recordó que los ucranianos buscan refugio.

“Pienso en los ancianos, en los que buscan refugio, en las madres que huyen con sus hijos. Son hermanos y hermanas para las que es urgente abrir corredores humanitarios y que sean acogidos”, expresó.

El Papa indicó, asimismo, que “quien hace la guerra, olvida la humanidad, no le preocupa la vida de las personas sino que antepone sus intereses y su ansia de poder. Se deja llevar por la lógica diabólica de las armas y se aleja de la gente común, que quiere la paz. La gente común es siempre la verdadera víctima de todos los conflictos, pues paga con su piel la locura de la guerra”, expresó el papa Francisco luego de rezar el Ángelus desde el palacio apostólico del Vaticano.

Según un despacho de EFE, el Papa señaló que, tal como dice la Constitución de Italia, quien ama la paz, repudia la guerra como elemento de ofensa a la libertad de los otros pueblos.

Francisco reiteró su llamado a los fieles para que hagan una jornada de ayuno y rezo el próximo 2 de marzo, Miércoles de Ceniza, por la paz en Ucrania y el fin de las guerras.

El sábado 26 de febrero, el papa conversó, vía telefónica, con el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, al que le manifestó su “profundo dolor” por la guerra en el país desatada por la invasión de Rusia. El viernes 26 de febrero, Francisco acudió personalmente a la embajada rusa ante la Santa Sede para ver al embajador, Alexander Avdeev.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*