Papa Francisco confirmó canonización del beato José Gregorio Hernández: «Ya firmé»

0
175

El papa Francisco confirmó el lunes 24 de junio que ya firmó la canonización del beato José Gregorio Hernández, conocido como el médico de los pobres.

«Voy a canonizar al médico. No sé cuándo, pero ya firmé», manifestó el Papa en un video publicado en X por la periodista Ana Rodríguez Brazón, corresponsal del diario El Tiempo de Colombia.

El video de 42 segundos muestra al sumo pontífice en una silla de ruedas conversando con un venezolano que colabora con el cardenal Baltazar Porras, visiblemente emocionado al escuchar la confirmación del Papa sobre la firma de la canonización de José Gregorio Hernández.

El 3 de junio, Nicolás Maduro había indicado que el papa Francisco aprobó la canonización del médico de los pobres.

En su programa de televisión semanal, el líder venezolano describió la noticia como extraoficial y pidió paciencia a los venezolanos para la confirmación oficial por parte del Vaticano, aunque afirmó poseer un video que verificaba la información.

«Mis buenas fuentes en el Vaticano me han informado que el papa Francisco firmó la semana pasada la canonización de José Gregorio Hernández», expresó Maduro en esa ocasión.

Maduro denunció conspiración contra la canonización de José Gregorio Hernández

El 23 de junio, Maduro acusó a ciertas cúpulas —sin especificar cuáles— de conspirar contra la canonización de José Gregorio Hernández.

«Algunas cúpulas han conspirado para que no se le dé el título. Todos sabemos qué cúpulas han conspirado para que José Gregorio no tenga su título de santo en el Vaticano hace mucho tiempo», declaró en un evento en Caracas, transmitido por el canal estatal VTV.

«Afortunadamente el papa Francisco ama a José Gregorio y respalda al pueblo de Venezuela», continuó.

«Me consta, lo sé. Sé mucho más de lo que puedo decir pero, por prudencia vaticana, debo guardar silencio», añadió.

Con información de El Nacional