Papa Francisco pidió abolir pena de muerte y mejorar condiciones carcelarias

@DolarToday / Oct 11, 2020 @ 1:00 pm

Papa Francisco pidió abolir pena de muerte y mejorar condiciones carcelarias

El Papa Francisco pidió este sábado 10 de octubre, cuando se celebra el día Internacional contra la Pena de Muerte, que los cristianos y todas las personas luchen por la abolición de la pena de muerte y por la mejora las condiciones carcelarias.

Katherine A. Nieto |IMP

A través de su cuenta de Twitter hizo este llamado, en el que también destacó la importancia del respeto de la dignidad humana de las personas privadas de libertad.

“Todos los cristianos y los hombres de buena voluntad están llamados a luchar no sólo por la abolición de la pena de muerte en todas sus formas, sino también con el fin de mejorar las condiciones carcelarias, en el respeto de la dignidad humana de las personas privadas de libertad”, fueron las palabras del pontífice en la red social.

 

El papa también expresó que todo ser humano tiene derecho a vivir con dignidad y a desarrollarse integralmente, aunque haya nacido o crecido con limitaciones. “Porque eso no menoscaba su inmensa dignidad como persona humana, que no se fundamenta en las circunstancias sino en el valor de su ser”, añadió.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*