Papa Francisco prepara documento con su posición sobre divorciados que se volvieron a casar

0
279

El cardenal Kevin Farrell en su discurso al pontífice habló sobre la necesidad de una ministerialidad con cercanía y testimonio de los matrimonios al servicio de las familias

Por El Nacional

El papa Francisco se encuentra preparando un documento sobre aquellos divorciados que se vuelven a casar civilmente, tras una reunión que tuvo con los participantes de la Asamblea Plenaria del Dicasterio de Laicos, Familia y Vida el pasado 22 de abril.

El cardenal Kevin Farrell, que preside dicha asamblea, agradeció a la máxima autoridad del Vaticano su recibimiento y habló sobre los desafíos que abordan los matrimonios y que “conllevan el consiguiente cortocircuito en la transmisión de la fe”.

“Hoy es más urgente que nunca la necesidad de una ministerialidad específica, de una auténtica cercanía y testimonio por parte de los matrimonios al servicio de las familias. De la atención pastoral a quienes atraviesan crisis y problemas de todo tipo”, detalló en su discurso al papa.

Asimismo, según reseñó ZENIT Noticias, dijo “estamos todavía en una fase incipiente, pero ya podemos ver los frutos que pueden nacer de esta reflexión. Situada en el centro del camino sinodal que implica a la Iglesia en todos los continentes. En este frente, el Dicasterio trabaja también en la preparación de un texto que se referirá específicamente –como usted deseaba, Santidad– a los hombres y mujeres que, habiendo experimentado una ruptura matrimonial, viven en nuevas uniones”.

Finalmente agregó que la ministerialidad de los fieles laicos, en sus diversas formas podría enriquecer a la Iglesia. Además de aportar a su misión en el mundo.

Ante esto, el papa Francisco respondió que los ministerios instituidos no agotas la ministerialidad de la Iglesia. “Los pastores pueden confiar a los laicos algunas funciones de sustitución, es decir, servicios temporales. Como sucede, por ejemplo, con la proclamación de la palabra o la distribución de la Eucaristía”

Por último, citó el documento pontificio n.23, recordando que existen ministerios que tienen su fundamento sacramental en el matrimonio. Así como en el bautismo y la confirmación.