Papa Francisco será sometido a cirugía de urgencia por obstrucción intestinal

0
432

El papa Francisco será sometido a una cirugía de urgencia en el hospital Gemelli de Roma debido a un riesgo de obstrucción intestinal, informó el Vaticano.

El Nacional

La operación, programada para este miércoles, incluirá una laparotomía y cirugía plástica de la pared abdominal con prótesis, bajo anestesia general.

Según el comunicado emitido por la Santa Sede, la intervención es necesaria debido a una hernia incisional incarcerada que está causando síndromes suboclusivos recurrentes y dolorosos.

El papa, de 86 años, permanecerá ingresado durante varios días para asegurar una recuperación completa. Esta cirugía llega después de la intervención al colon realizada en julio de 2021 y ha sido considerada de urgencia tras los resultados de una TAC realizada el martes.

En una reciente entrevista con la agencia estadounidense AP, Francisco reveló que volvía a sufrir de diverticulos, el problema por el que tuvo que ser operado y se le extirpó una pequeña parte del colon pero que estaba bien de salud.

Francisco fue operado en este hospital romano el 4 de julio de 2021 y dado de alta después de 10 días a los que siguieron una lenta recuperación.

Se trata de la tercera vez que el papa es ingresado en el hospital romano, pues estuvo ingresado tres noches a finales de marzo en el hospital Gemelli por “una pulmonía aguda”.

El papa además sufre el problema de su rodilla derecha que le obliga a andar con bastón o con silla de ruedas y ha asegurado en varias ocasión que no se quiere operar.