¡PARÁSITOS! La falsa oposición reclamó su puesto en la junta directica de la AN

@DolarToday / Jan 5, 2021 @ 7:00 pm

¡PARÁSITOS! La falsa oposición reclamó su puesto en la junta directica de la AN

Los diputados chavistas electos en el proceso del 6 de diciembre se instalaron este martes, pasadas las 11:00 am, en el Hemiciclo de Sesiones de la Asamblea Nacional para dar inicio al período 2021-2025 del Parlamento chavista, a pesar de no contar con el reconocimiento de un grueso importante de la oposición venezolana y de la comunidad internacional.

Miguel Gutiérrez / El Nacional

Los parlamentarios, entre los que se encontraban Cilia Flores, Iris Varela, Diosdado Cabello y Pedro Carreño, participaron poco antes en una ofrenda floral en la plaza Bolívar, cercana al Palacio Federal Legislativo, en el centro de Caracas.

El diputado Diosdado Cabello afirmó, después de las palabras del presidente accidental de la sesión de instalación Fernando Soto Rojas, que la oposición venezolana le hizo daño al país durante los cinco años en los que tuvo la mayoría del Poder Legislativo.

“Estoy seguro de que vamos a estar siempre junto al pueblo, siempre en el pensamiento del comandante (Hugo) Chávez, de nuestro Libertador Simón Bolívar. Esperamos contar con sectores de la oposición para hacer propuestas viables para el país; de no ser así, aquí está esta mayoría. No tengan duda de eso”, manifestó

Cabello, quien presidió la extinta asamblea nacional constituyente, un organismo que usurpó las funciones legislativas, propuso a Jorge Rodríguez para la presidencia del Parlamento chavista, a María Iris Varela para la primera vicepresidencia y a Didalco Bolívar para la segunda vicepresidencia.

“Les va a tocar un gran trabajo darle vida otra vez a esta Asamblea va a costar, porque en el imaginario colectivo la Asamblea Nacional no existe, la dejaron morir desde las directivas que estuvieron aquí en el período pasado. Trabajemos como equipo, juntos, siempre”, dijo.

Desacuerdo en el Parlamento Chavista

José Gregorio Correa, diputado opositor por la Alianza Democrática, se quejó de que el chavismo no los haya tomado en cuenta para formar parte de la directiva.

“80% de Venezuela no votó por ustedes y hoy ustedes ocupan 90% de las curules. Somos 20 diputados pero representamos a más venezolanos. Ustedes son más diputados pero cada vez representan a menos venezolanos. Necesitamos participar en el control del Ejecutivo, que tiene años que no se le controla”, expresó.

“Nosotros no creemos en golpes de Estados ni invasiones. Pero creemos que el Ejecutivo encontrará en esta Alianza Democrática un cuerpo parlamentario que estará atento a las tantas cosas que tenemos que construir para Venezuela”, añadió.

Jesús Faría, seguidamente, ratificó la propuesta presentada por Cabello. Aseguró que Rodríguez, Varela y Didalco enrumbarán al Parlamento chavista hacia la recuperación económica del país, la defensa del país y de los intereses de los venezolanos.

El diputado Pedro Carreño afirmó que la Asamblea Nacional encabezada por la oposición se constituyó en una suerte de base militar norteamericana para ejecutar agresiones contra Venezuela. “Ahora llega el pueblo, Bolívar, Chávez. Poner este Parlamento al servicio de los intereses del pueblo, es ponerlo al servicio de la Constitución y de la revolución”, agregó.

Carreño propuso a Rosalba Gil Pacheco, esposa del fallecido Darío Vivas, para la secretaría y a Inti Alejandra Inojosa para la subsecretaría.

“Nos oponemos categóricamente a la directiva, secretaría y subsecretaría, y la propuesta es que debería tener también integrantes de la oposición para darle el mensaje correcto al país. Consideramos que los postulados no representan los objetivos de la Asamblea Nacional”, replicó Javier Bertucci.

Todas las propuestas para la directivas presentadas por Diosdado Cabello y Pedro Carreño fueron aprobadas por la mayoría del Parlamento chavista y juramentadas.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*